Movilidad

El PP de Elche reclama extender el servicio BiciElx a las pedanías

Considera que “no hay motivos técnicos que justifiquen que no se esté prestando este servicio”

David Alberola García

Elche | 12.01.2022 15:08

Estación de BiciElx del Paseo de la Estación de Elche.
Estación de BiciElx del Paseo de la Estación de Elche. | Onda Cero Elche

El PP de Elche ha reclamado este miércoles que el servicio BiciElx se extienda a las pedanías. Dice la formación política que es una iniciativa que los vecinos de las partidas están pidiendo y que el equipo de gobierno de PSOE y Compromís se están negando a implantar.

En este sentido, Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ha considerado que “no hay motivos técnicos que justifiquen que no se esté prestando este servicio”.

Ruz ha acusado al alcalde de Elche, el socialista Carlos González, de no creer en vertebración del municipio y ha afirmado que la única razón por la que se niega el servicio BiciElx a los vecinos de las pedanías es “política”.

Desde el Partido Popular nos preguntamos ¿no tienen derecho lo ilicitanos de nuestras pedanías a poder disfrutar de este servicio? ¿la Sra. Díez solo defiende el transporte sostenible en la Corredora y calles aledañas? Los vecinos de Arenales, Torrellano, el Altet, La Marina, las Bayas … pagan los mismos impuestos y por tanto se les tiene que prestar los mismos servicios”.