En torno a un millar de plazas de aparcamiento se han habilitado en Elche en los dos últimos meses en distintas áreas del municipio. Además, el ayuntamiento ilicitano proyecta crear antes del verano, otras 1000 plazas de aparcamiento repartidos por los barrios de la ciudad.
Así lo ha avanzado este lunes el alcalde Carlos González en una visita realizada a la parcela de la calle Costa Rica, en el entorno del pabellón de El Toscar, en la que se ha proyectado la creación de un aparcamiento público con 150 plazas. La parcela tiene una superficie de 8000 metros cuadrados.
“A lo largo de los dos próximos meses pretendemos poner en marcha otras 1.000 plazas de aparcamiento en solares de propiedad municipal y que se produzca su distribución por todos los barrios para mejorar las posibilidades de estacionar de los vecinos del conjunto de la ciudad”, ha señalado González que ha recordado que en los últimos dos meses ya se han puesto en funcionamiento más de un millar de plazas repartidas por toda la urbe, fundamentalmente en el barrio de Carrús. “Hemos aumentado sustancialmente la capacidad de aparcamiento de los residentes de los distintos barrios”, ha precisado.
Una vez concluidas las 150 plazas de la calle Costa Rica, que se sumarán a las habilitadas en la ronda Vall d’Uixó (50), en las calles Rocío (125), Formentera y Benijófar (150), en el jardín de las Víctimas de la covid-19 (66), en las avenidas de Alcalde Ramón Pastor (150) y de Jubalcoi (160), en el solar junto al IES Sixto Marco (150) y en las parcelas que ocupaban las fábricas de La Hiladora (55) y Uniroyal (200), el Equipo de Gobierno habrá puesto a disposición de la ciudadanía un total de 1.256 plazas de aparcamiento, una inversión que asciende a más de 200.000 euros.