El PP de Elche ha prometido este lunes, a seis días de la celebración de las elecciones municipales, que si en las mismas alcanza la Alcaldía impulsará un proyecto en torno al Palmeral que contempla iniciativas como la recuperación del Hort dels Pontos con la instalación allí de una subsede del Museo de Puçol, la puesta en marcha del Plan Director del Palmeral y la replantación de más de 5.000 palmeras al año de diferentes alturas que permita la renovación del Palmeral.
“El Palmeral es un espacio cultural y agrario con un valor paisajístico esencial sobre el que es fundamental actuar para garantizar su conservación”, ha afirmado Pablo Ruz, candidato del PP a la Alcaldía ilicitana, que ha abogado por “poner en marcha un Plan Integral del Palmeral para el siglo XXI”.
Ruz ha defendido que el “eje principal para conservación y la existencia del Palmeral pasa por el destapado de acequias”. Por ello, se ha comprometido a “iniciar un completo plan de destapado de las acequias al que se le sumará nuestro proyecto de devolver a los huertos de palmeras su uso agrario mediante la plantación de plantas forrajeras”.
El candidato en Elche del PP en las elecciones municipales ha destacado que si se convierte en alcalde se prestará “una especial atención en materia educativa e iniciará una intensa labor en todos los centros educativos del municipio para explicar el valor del Palmeral a todos los jóvenes ilicitanos”.