Por los "recortes" que plantea

Para el PP de Elche el presupuesto de 2023 de PSOE y Compromís es “dañino” para el interés general

Asegura que “las ayudas sociales” son “las grandes perjudicadas”

David Alberola García

Elche | 16.11.2022 17:31

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha calificado este miércoles de “dañino y perjudicial” para los intereses generales de la ciudad el presupuesto municipal para 2023 elaborado por el equipo de gobierno de PSOE y Compromís per Elx.

El PP ilicitano asegura que “las ayudas sociales” son “las grandes perjudicadas de los recortes” que asegura se han ejecutado en el presupuesto municipal.

En este sentido, José Navarro, portavoz adjunto del Grupo Popular en Elche, ha asegurado que las ayudas de emergencia social se reducen a 1,5 millones de euros, frente a los 3,1 millones de euros que estaban contemplados en el presupuesto municipal de este año.

Navarro ha añadido que para ayudas al alquiler vivienda se ha previsto una dotación de 50.000 euros, cuando en el presente año se ha dispuesto de tres veces más, 150.000 euros, y ha lamentado que el equipo de gobierno no haya incorpora al presupuesto municipal “ayudas al pago del recibo de la luz”.

En materia de accesibilidad de los centros sociales, la partida de 90.000 euros la eliminan por completo dando la espalda a las reivindicaciones de las entidades sociales para hacer centros accesibles”.

También se recorta a juicio del PP dotaciones destinadas al servicio público de transporte a pedanías o a la instalación de marquesinas.

Y frente a eso, según el PP, crecen otras partidas que suponen más carriles bici y la eliminación de aparcamientos en la vía pública.