En una nave industrial

La Policía Local de Elche detiene a cuatro personas sorprendidas montando una plantación de marihuana en Peña Las Águilas

El enganche ilegal al suministro de agua y luz detectado por la empresa Aigües d’Elx destapa la situación

David Alberola García

Elche | 15.06.2022 15:12

Agentes de la Policía Local de Elche.
Agentes de la Policía Local de Elche. | facebook.com/policiaelche

La Policía Local de Elche ha detenido a cuatro personas que fueron sorprendidas por los agentes cuando, en una nave abandonada de Peña las Águilas, estaban montando una estructura destinada presumiblemente al cultivo de marihuana.

En el lugar había una decena de ventiladores, más de una treintena de transformadores eléctricos, red de riego por goteo, una veintena de focos y la instalación completa de un sistema de ventilación industrial. También había depósitos de agua, macetas y sustrato para el crecimiento de las plantas.

Todo representan indicios que coinciden con la infraestructura habitual de las plantaciones de marihuana.

La actuación policial la inició una llamada de la empresa mixta Aigües d’Elx alertando de enganches ilegales al suministro de agua y de electricidad en una nave abandonada.

Esa situación fue detectada durante una revisión rutinaria por parte de la empresa mixta.

Los agentes de la patrulla movilizada al lugar confirmaron en primer lugar con los vecinos tanto las entradas y salidas de la nave como la posible manipulación de los contadores.

Posteriormente, al realizar la inspección perimetral de la parcela se encontró la valla abierta y se escuchó un ruido metálico procedente del interior de las instalaciones, localizando finalmente a cuatro personas realizando el montaje de una estructura en su interior.

Los cuatro detenidos tienen edades de entre 19 y 33 años. Los arrestados están acusados de un presunto delito contra la salud pública.