CON UN FORMATO NOVEDOSO

Elche planea la organización de un 10K nocturno en mayo

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche quiere dar un golpe de efecto con esta prueba por su formato innovador, tras la celebración, en marzo, de la Media Maratón 2022 y el 10K Rotary Illice en abril

Monserrate Hernández

Elche | 01.10.2021 11:59

Participantes en la 10K de Elche.
Participantes en la 10K de Elche. | Rotary Elche Illice

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elche quiere potenciar el turismo deportivo en la ciudad y, para ello, quiere innovar con alguna de las pruebas en su calendario de cara al año 2022. Una de ellas pasa por la celebración de una carrera popular nocturna por las calles de Elche.

Este evento deportivo, que ha sido ofrecido a la concejalía que dirige Vicente Alberola a través de una conocida empresa de Madrid, baraja la fecha de mayo para su celebración. Sería dos meses después de la 49ª edición de la Media Maratón Internacional ‘Ciudad de Elche’, que se celebrará el año que viene el 13 de marzo; y un mes después de la 10K Rotary Illice, prevista para el 24 de abril.

El objetivo de esta competición es apostar por un formato novedoso que se salga de la línea de otras pruebas similares y la haga así más atractiva a los deportistas. Por otro lado, dado el horario, se lograría huir del calor de finales de primavera para aprovechar la bajada de temperaturas con la llegada de la noche. También se pretende mostrar la oferta hotelera y turística de la ciudad para que los centenares de participantes que se esperan en esta prueba puedan pernoctar en Elche y disfrutar de un agradable fin de semana entre palmeras.