ES EL OBJETIVO NÚMERO UNO

El Elche pide a Bordalás que ponga condiciones para negociar su fichaje

El secretario técnico Sergio Mantecón inició los contactos con el entrenador alicantino el sábado por la noche y espera avanzar en esta negociación tras el encuentro frente al Girona

Monserrate Hernández

Elche | 08.11.2022 14:17

José Bordalás, en su etapa como entrenador del Valencia
José Bordalás, en su etapa como entrenador del Valencia | valenciacf.com

El Elche CF ha centrado durante este martes todas sus atenciones en el partido frente al Girona. El secretario técnico Sergio Mantecón ha sido el elegido para sentarse en el banquillo local del estadio Martínez Valero y tras este encuentro llegará el momento de volver a hablar con el propietario Christian Bragarnik con el objetivo de encontrar al mejor sustituto a su alcance para dirigir al equipo.

El nuevo inquilino del banquillo del Elche tendrá a su favor el periodo de preparación que abrirá la disputa del Mundial de Qatar 2022 entre noviembre y diciembre. Una vez que se reanude la competición quedarán cinco jornadas de la primera vuelta y toda la segunda para intentar alcanzar la proeza de remontar el vuelo desde el fondo de la tabla de clasificación.

El gran objetivo del Elche sigue siendo convencer a José Bordalás. Sergio Mantecón le llamó el sábado por la noche, nada más producirse la derrota frente al Real Valladolid, hecho que evidencia que el futuro de Jorge Almirón estaba sentenciado más allá de que su adiós se haya oficializado como "un paso al lado". Bordalás emplazó a Mantecón a una charla para el domingo por la tarde, mientras que el secretario técnico del Elche ya le trasladó sus intenciones e, incluso, su intención de negociar las condiciones que el propio ex del Valencia pusiese sobre la mesa.

En el caso de Bordalás, el principal problema que se está encontrando el Elche es la negativa de su representante, Vicente Forés, para que firme por el club ilicitano. La agencia de Forés no mantiene una buena relación con el club de Bragarnik desde aquella frustrada renovación del ilicitano Óscar Gil y no quiere, bajo ningún concepto, que su entrenador estrella firme por un Elche al que ve como un paso atrás. Sin embargo, ha sido incapaz de ponerle en la órbita de equipos como Sevilla, Villarreal o Celta de Vigo, que ya han cambiado de técnico. Ahora le ha planteado la opción de ir al Nottingham Forest, colista de la Premier, pero esta propuesta tampoco ha cristalizado.

La decisión, en cualquier caso, queda en manos de José Bordalás que debe ser quien decida sobre su propio futuro y si está dispuesto o no a aceptar el reto de ayudar al Elche, club que le sirvió como trampolín para futuros éxitos y donde la afición ahora le ve como el salvador esperado para que poder lograr la proeza de conquistar la meta de la permanencia en Primera División. De cómo quede el partido entre Elche y Girona también va a depender el avance de los contactos puesto que un triunfo, sin duda, acercaría algo más el objetivo de la salvación.

Paco López, en la recámara

El domingo por la mañana también se produjeron otras llamadas para sondear a diferentes perfiles. Uno de ellos fue el de Paco López, a través de su representante Amadeo Rangel. El ex del Levante sigue dispuesto a embarcarse en la aventura del Elche, pero sin profundizar en las condiciones. Mantecón sólo quería recoger una lista de candidatos para trasladarla a Bragarnik y que el propietario haga la selección final del perfil deseado.