BRAGARNIK BUSCA NUEVO ENTRENADOR

El Elche contacta con Bordalás y Paco López

Sergio Mantecón telefoneó a ambos tras la derrota frente al Real Valladolid; el secretario técnico dirigirá al equipo mientras no haya nuevo inquilino para el banquillo ilicitano

Monserrate Hernández

Elche | 07.11.2022 11:37

El Elche contacta con Bordalás y Paco López.
El Elche contacta con Bordalás y Paco López. | La Liga

Los nombres de José Bordalás y Paco López vuelven a colarse en la lista de técnicos aspirantes al banquillo del Elche. El alicantino es el gran objetivo del club, aunque también una opción complicada dado el caché económico y las pretensiones deportivas del exentrenador de Valencia, Getafe y Alavés, entre otros equipos.

El Elche ya mantuvo contactos con ambos tras la destitución de Francisco Rodríguez. En el caso de Paco López sí hubo una llamada y una reunión posterior, aunque no terminó de convencer al propietario Christian Bragarnik. El valenciano, tras su experiencia en el Levante, quiere demostrar que puede ser un técnico de Primera más allá de su paso del filial a la primera plantilla del equipo granota. En su caso, lo económico no sería un obstáculo.

Sergio Mantecón telefoneó ayer por la mañana a Paco López y a José Bordalás, tras la derrota en Pucela. El alicantino tiene un caché económico muy elevado y en lo deportivo aspira a un equipo que luche por cotas mayores. La opción de entrenar al colista sólo se contempla para él por tratarse del Elche, club del que despegó hacia el fútbol profesional y que tiene cerca de su residencia en la localidad alicantina de San Juan.

Ahora el Elche se toma con ‘calma’ esta decisión porque no da tiempo para que el nuevo inquilino dirija mañana ante el Girona y el sábado, antes del parón, quedará el duelo ante L’Alcora, en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Tras un descanso de apenas diez días, el nuevo entrenador contará con cinco semanas de preparación para la reanudación de la temporada, a la que le quedarán 24 partidos por delante: cinco jornadas y toda la segunda vuelta.