FÚTBOL

El Elche pagará por la 'Tanqueta' Ponce cuatro kilos en dos años y medio

El delantero argentino se convierte en el primer fichaje de la próxima temporada y se compromete con el conjunto franjiverde hasta el año 2026

Monserrate Hernández

Madrid | 01.06.2022 19:47

Ezequiel Ponce, delantero del Elche, el día de su presentación en el estadio Martínez Valero.
Ezequiel Ponce, delantero del Elche, el día de su presentación en el estadio Martínez Valero. | SONIA ARCOS

El Elche ya tiene a su primer fichaje para la próxima temporada. Y su nombre es el de un ‘viejo’ conocido de la pasada campaña: Ezequiel Ponce. El club franjiverde ha ejecutado la opción de compra que tenía a su favor, negociando una rebaja de su cláusula, y pagará por su carta de libertad cuatro millones de euros, a abonar en dos años y medio.

Ezequiel Ponce, de 25 años, era uno de los primeros objetivos de la entidad que dirige Christian Bragarnik. Francisco había reconocido, en varias ocasiones, que estaba interesado en contar con sus servicios y que el delantero argentino “iba a explotar” la próxima temporada. Esa es la intención del Elche, que cuenta con su juego y sus goles para el futuro, en el que de momento se confirma como el primer atacante confirmado en la plantilla mientras que Lucas Boyé sigue asomado al mercado, Pere Milla no reconoce su renovación y Guido Carrillo termina contrato.

La opción de compra que el Elche tenía a su favor era de cinco millones euros y la negociación de la entidad, a través del propietario Christian Bragarnik, ha permitido rebajarla en un millón además de aplazar el pago a dos años y medio, en lugar de tener que hacerlo de forma inmediata. Ezequiel Ponce pertenecía al Spartak de Moscú, donde tenía un año más de contrato, club del que llegó cedido en enero. En 13 partidos únicamente marcó un gol, el de la victoria ante el Rayo Vallecano, pero su calidad, compromiso y esfuerzo le han valido para ser la primera apuesta de la campaña 22/23.