PENDIENTE DE NUEVAS MEDIDAS DE AFORO

El Elche ofrece la renovación del abono a sus 13.000 fieles de Segunda

La entidad basa la vuelta del seguidor franjiverde al Martínez Valero en tres puntos: "Precios económicos, la deuda con los abonados de la 19/20 y los socios de la 20/21, y la venta online"

Monserrate Hernández

Elche | 22.07.2021 11:39

El Elche CF ha dado a conocer las medidas para la campaña de abonos 2021/22, en la que por fin se producirá el regreso de los aficionados a los estadios de fútbol después de la aparición de la pandemia. El Elche mantendrá abierta la renovación de carnets desde este jueves 22 de julio hasta el 6 de agosto, con la previsión de contar con los 13.000 seguidores que tuvieron el abono en la campaña 2019/20 en Segunda División y aquellos socios que fidelizaron su vinculación el pasado curso, pese a que el público no podía acceder, en Primera.

Joaquín Buitrago, presidente del Elche, ha sido el encargado de dar a conocer las medidas preparadas con tres premisas fundamentales: “Precios económicos, prioridad para los socios 20/21 y abonados 19/20, y venta exclusiva online para evitar aglomeraciones”. Con esta política de precios bajos, según Buitrago, se pretende que “no suponga ningún obstáculo para que se disfrute del Elche y es un claro llamamiento a que la afición vuelva al estadio y acompañe al Elche”. “El club siente la necesidad de que los seguidores acudan en casa a animar al Elche, ya se gane o se pierda”, ha añadido.

La horquilla de precios oscila entre los 150 euros de la Grada de Animación a los 500 euros en Tribuna Cubierta. En el resto de gradas: Anillo Fondo G4, 150 euros; Anillo Fondo G3, 170 euros; Anillo Preferencia G4, 220 euros; Anillo Preferencia G3, 240 euros; Anillo Tribuna, 260 euros; Curva Preferencia Descubierta, 185 euros; Curva Preferencia Cubierta, 200 euros; Fondo Cubierto, 240 euros; Fondo Descubierto, 220 euros; Curva Tribuna Cubierta, 260 euros; Curva Tribuna Descubierta, 240 euros; Preferencia Cubierta, 345 euros; Preferencia Descubierta, 320 euros; y Tribuna Descubierta, 455 euros. Además del adulto también existe el abono Especial, Juvenil, Infantil y Baby.

Precios de la campaña de abonos del Elche CF para la temporada 2020/21.
Precios de la campaña de abonos del Elche CF para la temporada 2020/21. | Onda Cero Elche

El club ilicitano también aplicará un descuento de 100 euros a los socios de la categoría Adulto de la pasada temporada; 60 euros para Juvenil; y 30 euros para Baby, además de un 10% de descuento en la Tienda Oficial del Elche CF y Nike. Todos aquellos aficionados que van a comprar y renovar su abonado online recibirán una bufanda oficial del equipo de regalo.

Abonos a precios bajos, fidelidad y sin aglomeraciones

Joaquín Buitrago ha desgranado la política llevada a cabo por el club para la venta de sus abonos: “Esta temporada se va a ver fútbol de Primera y el espectro de precios depende de la franja de edad y de la ubicación de la butaca, pero desde los nueve euros se puede asistir a un partido. Esta política demuestra que, para el espectáculo que es, se trata de una campaña que llama a la gente a gritos para que se abone y disfrute del fútbol”.

En cuanto a la renovación de los más fieles de las dos últimas temporadas ha señalado que el Elche está “en deuda” con los aficionados más incondicionales y, por ello, se les dará preferencia en la renovación de sus carnets hasta el 6 de agosto para conseguir su carnet y mantener su butaca: “Habrá prioridad para los socios de la 20/21 como a los abonados de la 19/20. En la medida en que la situación sanitaria lo posibilite ampliaremos el espectro del aforo. Teníamos una deuda con esos incondicionales y hay que darles esa atención que se merecen”.

Para la semana previa al inicio de Liga y después del Festa d’Elx, ante el Levante, se espera que se pueda aumentar el aforo, con las medidas que dé a conocer Sanidad, y para finales de septiembre “con todas las franjas de edad ya vacunadas se espera que, por lo menos, se pueda llegar a los 20.000”. La renovación de abonos será online “por comodidad y para evitar las aglomeraciones”.