La prueba de sus características más antigua del mundo

Elche mantiene su Media Maratón para el 18 de octubre

La prueba fue aplazada el pasado 15 de marzo por la pandemia del coronavirus

Onda Cero Elche

Elche | 02.06.2020 17:49

Media Maratón de Elche.
Media Maratón de Elche. | Media Maratón Elche

El concejal de Deportes de Elche, Vicente Alberola, ha anunciado este martes que el comité organizador de la Media Maratón Ciudad de Elche, compuesto por el ayuntamiento y el Club Atletismo Decatlón, ha decidido mantener la fecha del 18 de octubre para la celebración de la prueba.

Esta prueba atlética, la más antigua sobre esta distancia de las que se celebran en España, tenía que haberse disputado el pasado 15 de marzo, pero quedó suspendida a cuatro días de su celebración con motivo de la crisis sanitaria de la covid 19.

Según han explicado desde la organización, WorldAthletics, agrupación a la que pertenecerá la prueba a partir de septiembre, está trabajando ya en la elaboración de un protocolo para las carreras, condicionado a que se autorice por parte de las diferentes administraciones.

También la Federación Internacional junto al Instituto Internacional de Medicina de Carrera y diferentes expertos, que incluyen a la Organización Mundial de la Salud y a representantes médicos de otras federaciones como el ciclismo, esquí, triatlón o remo, están colaborando en la elaboración de un protocolo conjunto para competiciones multitudinarias.

Los participantes inscritos para la edición del pasado mes de marzo han quedado automáticamente dados de alta para la para la que se celebrará el 18 de octubre.

En el caso de que no puedan realizar la prueba en la nueva fecha, los atletas podrán solicitar el cambio de su inscripción para la 49 edición, que se celebrará el 14 de marzo de 2021, o la devolución del importe.