El Elche encara las dos últimas semanas de temporada regular muy pendiente del Córdoba-Mirandés. Del resultado de ese encuentro dependerá continuar en ascenso directo de cara a las dos últimas jornadas, ante Málaga y Deportivo de La Coruña. Si el Mirandés gana, se pondrá segundo y el cuadro franjiverde caerá a la tercera posición. Al Elche le conviene un empate o un triunfo del Córdoba.
El equipo de Eder Sarabia tiene jornada de descanso este lunes. El Elche debe levantarse tras el 'mazazo' en Huesca. La derrota ha escocido por cómo se produjo, tras una expulsión injusta y un tanto en el descuento de Joaquín. El empate, dadas las circunstancias, era un gran resultado que le permitía seguir dependiendo de sí mismo hiciese lo que hiciese el Mirandés.
La indignación en el Elche era visible tras el duelo en El Alcoraz. En el Martínez Valero consideran que las dos cartulinas que vio Germán Valera fueron injustas. Además, no entienden que el colegiado no mostrase la segunda tarjeta a Sielva por una dura entrada sobre Óscar Plano. Sarabia se 'despachó' en la sala de prensa.
Tras el golpe, toca levantarse. La afición del Elche sigue creyendo en el equipo y volverá a generar un gran ambiente en el choque frente al Málaga. Se jugará en horario unificado, este próximo domingo a las 18:30 horas en el Martínez Valero. Será una tarde de transistores para ver qué ocurre en otros estadios.
La Federación de Peñas del Elche intentaba levantar el ánimo de la plantilla con varias pancartas en el Martínez Valero. Se podían leer mensajes como "Juntos", "Podemos" y "A lo Elche".
Se espera una gran entrada este domingo ante el Málaga. El Elche ha dado a conocer los precios de las localidades para el público general: desde los 20 euros en Anillo hasta los 55 euros en Tribuna Cubierta. La afición confía en que sea el último partido del curso en en casa. Eso significaría que el conjunto ilicitano ha logrado el ascenso directo.