Medioambiente

Elche incrementa en 2020 en un 15% el reciclaje de vidrio pese al cierre de la hostelería provocado por la pandemia

El pasado año se depositaron en los contenedores verdes 2900 toneladas de vidrio

David Alberola García

Elche | 25.11.2021 15:27

Elche incrementa en 2020 en un 15% el reciclaje de vidrio pese al cierre de la hostelería provocado por la pandemia.
Elche incrementa en 2020 en un 15% el reciclaje de vidrio pese al cierre de la hostelería provocado por la pandemia. | Onda Cero Elche

El reciclaje de vidrio en Elche registró el pasado año un incremento del 15% respecto a las cifras de un año antes, de 2019. Y todo pese a la pandemia y las consecuencias de ésta a modo de confinamiento y largos periodos de cierre de la hostelería.

Así lo ha explicado este jueves Héctor Díez, concejal de Limpieza, que ha destacado que a lo largo de 2020 se recogieron en la ciudad 2900 toneladas de vidrio, frente a las 2500 toneladas registradas un año antes, lo que supone un incremento del 15%.

Este año, solo durante el verano, en el marco de una campaña dirigida a los establecimiento de hostelería desarrollada en julio y agosto, se ha contabilizado la recogida de 630.000 kilos más de lo recogido en el mismo periodo de 2019: “Estos datos demuestran que poner en marcha campañas de visibilidad, concienciación y participación de grandes generadores de residuos como la hostelería, permiten mejorar las cifras, el medioambiente y contribuir a los objetivos de sostenibilidad”, ha destacado Héctor Díez que ha valorado positivamente esas cifras y, si bien ha considerado que hay margen de mejora en el municipio, ha incidido en que éste tiene el hándicap que representa disponer de una treintena de pedanías con viviendas diseminadas.

En Elche se cuenta con 892 contenedores de vidrio, lo que supone uno por cada 263 habitantes.

El concejal de Limpieza ha animado a los ciudadanos a apostar por el vidrio por ser 100% recuperable al contrario que el plástico, y porque puede tener una segunda vida.