El SAIM ha asistido a más de medio millar de mujeres

Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local atienden en estos momentos 564 casos activos de violencia de género en Elche

Mariano Valera, concejal de Igualdad: “Se ha registrado un descenso de los feminicidios y un aumento en las denuncias”

David Alberola García

Elche | 09.11.2022 10:03

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local) atienden en estos momentos 564 casos activos de violencia de género, habiéndose registrado un aumento de las denuncias.

En el Servicio de Atención Integral a la Mujer del Ayuntamiento de Elche, el SAIM, ha atendido en lo que va de año a 225 mujeres por parte de la psicóloga. De ellas, 99 han sido casos nuevos.

Asimismo, 345 personas han sido atendidas por parte de la trabajadora social, de las que 120 son nuevos casos.

Esos datos se abordaron ayer en el seno de la Mesa de Coordinación Policial y la Comisión para la Prevención de la Violencia de Género de Elche en la que hay representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, las dos áreas de salud del municipio, el Consejo de las Mujeres, el Punto de Encuentro Familiar, la Dirección Territorial de Educación y la Oficina de Atención a Víctimas del Delito de Elche.

Mariano Valera, concejal de Igualdad y Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Elche, ha detallado que este año “se ha registrado un descenso de los feminicidios y un aumento en las denuncias”, que es una situación que ha atribuido a que “se han destinado muchos más recursos en la lucha contra la violencia de género”.