La tensión política no cesa

El PP de Elche sobre al gobierno municipal de PSOE y Compromís: “Es el más antidemocrático y opaco de la Democracia”

Por las dificultades para el acceso a la información pública y advierte que acudirán a los tribunales si en “24 horas” no se les facilita el contrato formalizado para la exploración de la fosa común del Cementerio Viejo

David Alberola García

Elche | 25.10.2021 15:39

Inicio el pasado mes de agosto de los trabajos de exploración de la fosa común del Cementerio Viejo de Elche.
Inicio el pasado mes de agosto de los trabajos de exploración de la fosa común del Cementerio Viejo de Elche. | Ayuntamiento de Elche

La tensión política entre el PP de Elche y el equipo de gobierno de la ciudad (PSOE y Compromís per Elx) no cesa. Este lunes, los populares han cargado con dureza contra el ejecutivo municipal acusándolo de ser “el más antidemocrático” y “opaco” de "la Democracia".

Pablo Ruz, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Elche, ha explicado que la formación política que dirige lleva “un mes” tratando de acceder al contrato formalizado para la ejecución de la exploración que se está llevando a cabo en la fosa común que existe en el Cementerio Viejo de la ciudad a fin de recuperar los restos de los represaliados de la Guerra Civil que allí hay enterrados.

Dado que no se les ha dado acceso al expediente requerido, Ruz ha arremetido contra el equipo de gobierno y ha advertido que esa negativa acabará en los tribunales si en el plazo de 24 horas no se les facilita el contrato.