La iniciativa carece de carácter sancionador

Elche extiende la recomendación de no fumar a todas sus playas

Ampliando la iniciativa que el pasado año se circunscribió a la playa El Carabassí

David Alberola García

Elche | 21.05.2021 09:46

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Elche tiene previsto aprobar este viernes la declaración como ‘libres de humo’ para todas las playas del término municipal, extendiendo esa iniciativa al conjunto del litoral ilicitano después que se llevara a cabo el verano del pasado año en la zona de la playa El Carabassí.

Según han explicado la concejala de Medio Ambiente, Esther Díez (Compromís), y de Turismo, Carles Molina (PSOE), se trata de una actuación que se impulsa con el objetivo de “promover y ayudar a las personas a disfrutar de una vida sin tabaco, favorecer conductas ejemplares que influyan de manera positiva en los niños, respetar el medioambiente y hacer partícipe a la población en la toma de decisiones saludables”.

El Ayuntamiento de Elche se adhirió el pasado año a la 'Xarxa Platges Sense Fum', un proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana.

Declarar las playas como ‘libres de humo’ se limita a una recomendación y en ningún caso se cuenta con potestad sancionadora: "Se trata de una propuesta voluntaria y divulgativa para promover hábitos de vida saludable y de respeto al medioambiente", ha señalado el edil Carles Molina.