Tras tener que aplazarlo por la pandemia

Elche dispara el 28 de diciembre el castillo de fuegos artificiales del día de la Virgen del mes de agosto

Dentro de los actos programados en las fiestas de la Venida de la Virgen

David Alberola García

Elche | 25.11.2022 09:46

El castillo de fuegos artificiales en honor a la Virgen de la Asunción, que tradicionalmente se dispara en Elche el 15 de agosto, se suma este 2022 a la despedida del año.

Tras ser suspendido en agosto, el Ayuntamiento de Elche ha decidido programar el disparo de esos fuegos artificiales para el próximo día 28 de diciembre, jornada festiva local con motivo de las fiestas de la Venida de la Virgen.

Así lo ha anunciado el alcalde de Elche Carlos González durante la presentación de la revista ‘Sóc per a Elig’, editada por la Sociedad Venida de la Virgen, que es la entidad que organiza los actos de las fiestas de invierno en el municipio ilicitano.

En el acto también estuvieron presentes José Manuel Sabuco, presidente de la Sociedad Venida de la Virgen; Mariola Galiana, concejala de Fiestas; e Iván López, coordinador de la edición de este año de la revista ‘Sóc per a Elig’, entre otros.

Las fiestas de la Venida de la Virgen de 2022 arrancarán el día 26 de diciembre con su pregón, que va a correr a cargo de Reme Sanz y revivirán el hallazgo del arca con la imagen de la Virgen de la Asunción en la playa del Tamarit de Santa Pola, así como de la posterior romería hasta Elche.

Este año, se va a estrenar en el papel del guardacostas Francesc Cantó Iván Pomares.