APLAZADO EL FESTA D'ELX

El Elche despedirá la pretemporada el domingo ante La Nucia

La plantilla de Francisco, con las bajas de Boyé, Pastore y Verdú, juega este martes ante el Ibiza; Carlos Clerc dispondrá de sus primeros minutos de la pretemporada

Monserrate Hernández

Elche | 01.08.2022 16:00

El Elche despedirá la pretemporada el domingo ante La Nucia
El Elche despedirá la pretemporada el domingo ante La Nucia | Sonia Arcos - Elche CF

El Elche CF despedirá su calendario de amistosos de pretemporada jugando el próximo domingo, a partir de las 19:00 horas, en el estadio Camilo Cano de La Nucia. El equipo ilicitano ha tomado esta decisión una vez que ha confirmado que el Trofeo Festa d’Elx se aplaza ante la falta de rival y, sobre todo, el estado de las obras de reforma que siguen en marcha en el Martínez Valero.

La Nucia, equipo dirigido por el extécnico del Elche César Ferrando, es un recién ascendido a 1ª RFEF y cuenta con ambicioso proyecto deportivo al que no quiere poner techo. La vecina localidad alicantina, con su alcalde Bernabé Cano a la cabeza, es una de las localidades españolas que más y mejor apuesta por el deporte, para haber puesto en el mapa nacional al municipio y presumir de instalaciones, competiciones y clubes. Ahora también tendrá un partido de Primera para despedir la pretemporada.

Antes de ese encuentro, el Elche jugará su penúltimo amistoso este martes, a las 10:00 horas, en las instalaciones de La Finca de Algorfa. Su rival será el Ibiza, de Segunda División. Este duelo servirá para que el único fichaje franjiverde del verano, Carlos Clerc, juegue sus primeros minutos con la camiseta del Elche. Lucas Boyé, Javier Pastore y Gonzalo Verdú seguirán siendo baja, a la espera de nuevos fichajes. El partido se jugará a puerta cerrada, pero será retransmitido en directo por el canal oficial de Youtube de IB3 TV.