CAMBIO DE CROMOS EN LA PORTERÍA

El Elche deja tres fichas libres a la espera de jugadores que se hayan quedado sin equipo

Koné, Lucumí, Sánchez Miño y Ruso Rodríguez salieron de la plantilla y Bragarnik sólo incorporó al guardameta Gazzaniga, que llega cedido

Monserrate Hernández

Elche | 01.02.2021 22:12

El delantero del Alavés Pere Milla, acompañado de Tete Morente, y el argentino Juan Sánchez Miño.
El delantero del Alavés Pere Milla, acompañado de Tete Morente, y el argentino Juan Sánchez Miño. | Agencia EFE

Intercambio de cromos en la portería del Elche. Diego ‘El Ruso’ Rodríguez se ha marchado del equipo para regresar a su país y buscar más minutos en otro equipo. Para ocupar su lugar ha llegado su compatriota Paulo Gazzaniga, del Tottenham Hotspur, de la Premier League inglesa.

A la salida de Youssouf Koné, que este lunes ya aterrizó en Turquía; se unieron Jeison Lucumí, ‘Ruso’ Rodríguez y Sánchez Miño. Los cuatro firmaron la baja y se desvincularon de la entidad franjiverde, a la que llegaron a principios de este curso.

Paulo Gazzaniga no estaba teniendo minutos en la Premier League y buscaba una salida. En Elche, eso sí, se va a encontrar con la dura competencia de Edgar Badia, uno de los porteros más en forma de la Primera División.

Con las tres fichas libres, el Elche esperará ahora a que avance el mes de febrero, pero para poder operar debería apostar por jugadores en el paro para poder inscribirles en LaLiga. La plantilla queda debilitada, sin los fichajes que había solicitado Jorge Almirón. Al menos, de momento.

Los que no han aceptado su salida han sido Dani Calvo, Luismi Sánchez y Nuke Mfulu, que recibieron el domingo, a última hora, la llamada de la dirección deportiva para invitarles a marcharse. Los futbolistas se han negado porque no estaban dispuestos a irse a cualquier equipo.