NUEVAS MEDIDAS CURSO ACADÉMICO 2020/21

Elche contará con cuatro prospectores de FP con el fin de facilitar la conexión entre centros educativos y empresas

Las solicitudes de escolarización en el primer ciclo de infantil descienden respecto al año pasado

Celia Galera

Elche | 16.07.2020 12:07

Colegio Público Sanchís Guarner de Elche.
Colegio Público Sanchís Guarner de Elche. | Onda Cero Elche

La edil de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Marínez, ha comunicado que Elche contará con cuatro prospectores de Formación Profesional durante el año académico 2020/2021. Estos docentes estarán especializados en el mundo empresarial para conocer sus demandas y ponerlo al alcance de las titulaciones profesionales de la zona. Asegura la concejala que así se facilitará la conexión entre empresas y centros de enseñanza.

Por otra parte, las solicitudes de admisión en infantil han bajado respecto al año pasado. Este año debido a la pandemia, la matriculación ha sido totalmente telemática, pero siguen existiendo plazas vacantes en infantil de tres años.

Además, entre los asuntos tratados ayer en la reunión del Consejo Escolar Municipal, la edil ha dado a conocer que la representante de la Inspección Educativa, Esther Alvarez baraja las nuevas medidas para septiembre en los centros escolares. La capacidad será entre 20 y 25 estudiantes por aula en infantil y primaria, siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio. En primero y segundo de la ESO, la presencialidad será total, mientras que en los cursos superiores, Bachillerato y FB habrá asistencia alterna entre quienes acudan a clase y sigan las clases de manera online.

Martínez también ha hecho hincapié en el tema del absentismo escolar en el territotrio ilicitano, asegurando que se ha trabajado con el refuerzo de cuatro técnicos en integración social y una pedagoga, la cual se ha encargado de asesorar a padres y madres. Los participantes han recomendado que estas charlas sean más frecuentes y tengan mayor enfásis en el buying y educación sexual.