A un año de la celebración de los comicios

El PP de Elche acelera de cara a las elecciones municipales de 2023 con el apoyo del presidente regional del partido que se compromete a bajar los impuestos en la Comunitat

Presenta su ‘Proyecto Elche’ en una cena con presencia de unos 300 militantes, así como de Carlos Mazón y el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra

David Alberola García

Elche | 29.05.2022 10:38

De izquierda a derecha: Alberto Fabra, Pablo Ruz y Carlos Mazón.
De izquierda a derecha: Alberto Fabra, Pablo Ruz y Carlos Mazón. | PP Elche

El PP de Elche reunió este pasado sábado a unos 300 militantes en una cena en la que presentó lo que la formación política ha llamado ‘Proyecto Elche’, que se va a convertir en el documento que a modo de programa electoral recogerá todas las iniciativas con las que dentro de doce meses concurrirá a las elecciones municipales.

A doce meses vista de esos comicios, el PP de Elche acelera. Y lo hace con el convencimiento de que puede arrebatar al PSOE la Alcaldía del Ayuntamiento de Elche.

Pablo Ruz es el candidato del PP ilicitano a las elecciones municipales de 2023: “Presentamos ‘Proyecto Elche’ a un año justo de las elecciones municipales, porque tenemos claro nuestro objetivo, hacer grande Elche; este proyecto cuenta con el impulso de la cultura, de la economía, del turismo, de la movilidad y el compromiso con la sostenibilidad y acción social”, ha afirmado Pablo Ruz, presidente del PP de Elche y candidato a la Alcaldía, que ha añadido que “estamos haciendo buen trabajo de oposición con una política propositiva y proactiva, marcando la agenda del gobierno municipal de PSOE y Compromís, porque somos la única alternativa al cambio”.

Ruz ha concluido que “tenemos un gran equipo, un gran proyecto y mucha ilusión para gobernar en 2023 para todos los ilicitanos; estamos preparados”.

Presencia de Carlos Mazón y Alberto Fabra

La cena de militantes convocada por el PP de Elche contó con la presencia de Alberto Fabra, expresidente de la Generalitat por la formación política y de Carlos Mazón, presidente regional del PP y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas, que también tendrán lugar el próximo año.

De izquierda a derecha: Alberto Fabra, Carlos Mazón y Pablo Ruz.
De izquierda a derecha: Alberto Fabra, Carlos Mazón y Pablo Ruz. | PP Elche

Mazón aprovechó el acto para, una vez más, defender la necesidad de bajar los impuestos en la Comunitat Valenciana. En este sentido, aseguró que si el PP llega a la presidencia del gobierno valenciano impulsará la bonificación del 99% del Impuesto de Sucesiones; eliminará el impuesto de Donaciones y Patrimonio; y rebajará un 30% el tramo autonómico del IRPF “las rentas más bajas”.

“Con el dinero en los bolsillos de los autónomos, de las pymes, de los emprendedores se genera bienestar, iniciativa económica y empleo para todos. Pero sobretodo se refuerzan los servicios públicos. La izquierda es incapaz de comprender que cuando se bajan los impuestos se refuerzan los servicios públicos como estamos demostrando en las autonomías donde gobierna el PP”, dijo el presidente regional del PP.