En una actuación financiada con fondos del propio ayuntamiento

El PP de Elche plantea ahora un Mercado Central rehabilitado y recuperando el parking de la plaza de Las Flores

Aboga por una avenida Comunitat Valenciana en la que se compatibilicen las áreas verdes y los usos de hostelería

David Alberola García

Elche | 09.05.2022 14:48

Pablo Ruz, presidente del PP de Elche.
Pablo Ruz, presidente del PP de Elche. | Onda Cero Elche

El PP de Elche concurrirá a las elecciones municipales de mayo del próximo año con el compromiso de rehabilitar el edificio del viejo Mercado Central como mercado de abastos tradicional, con una planta más de altura, terraza, con espacio para hostelería y un aparcamiento subterráneo de en torno a 120 plazas, que es el que en el año 1986 se construyó en el subsuelo de la plaza de las flores.

Paralelamente, con el traslado al nuevo mercado rehabilitado de los placeros del actual mercado provisional, el planteamiento del PP es que la avenida Comunitat Valenciana sea transformado en un espacio en el que se compatibilizarán las zonas verdes con la implantación de establecimientos de hostelería y restauración, incluso sin descartarse su peatonalización total, permitiendo solo el paso de vehículos al aparcamiento que hay en su subsuelo. El horario de esos locales de ocio estaría consensuado con los vecinos de la zona.

Así lo ha anunciado hoy Pablo Ruz, presidente del PP de Elche que en las elecciones municipales de mayo del próximo año será el alcaldable por segunda vez.

Además, Ruz ha señalado que la rehabilitación del edificio del viejo Mercado Central se promoverá con dinero público, como, según ha añadido, ocurrirá si el PP alcanza la Alcaldía con la remodelación del antiguo Convento de Las Clarisas.

En este sentido, el presidente del PP de Elche ha afirmado que “para eso está el dinero público”.

Pablo Ruz ha realizado estas declaraciones en una comparecencia pública convocada por un PP de Elche que ha iniciado el recorrido que le llevará a las elecciones municipales del próximo año.

Los populares concurrirán a esos comicios del mes de mayo de 2023 ofreciendo “un proyecto de ciudad”, ha dicho Ruz, para cuya definición ha comenzado una ronda de contactos con entidades y colectivos sociales del municipio a fin de concretar con ellos tanto sus aportaciones como la forma en la que se pueden incorporar en el plazo de ocho años a la ciudad que plantean los populares. Ésta, según ha dicho Pablo Ruz, tendrá como base ideas como que “Elche es cultura” y en ese concepto de ciudad será una propuesta estrella la creación del tranvía entre el casco urbano y el parque empresarial, pero también con la estación del AVE de Matola. Asimismo, el PP pondrá sobre la mesa un plan de desarrollo económico del municipio en el horizonte de ocho años, de dos mandatos.