Elche |
El alcalde de Crevillent José Manuel Penalva (Compromís) ha pedido este miércoles a la Diputación de Alicante que se sume al Fondo de Cooperación de la Generalitat, destacando que de hacerlo el ayuntamiento de la localidad podrían disponer de 462.000 euros para destinar a lo que se necesite en estos momentos, como pueden ser ayudas para la emergencia sanitaria del Covid-19.
Penalva ha criticado que cualquier municipio de la provincia de Valencia similar a Crevillent reciba por el Fondo de Cooperación cerca de 700.000 euros como consecuencia de que la Diputación de Valencia ha duplicado el Fondo de Cooperación incondicional a sus municipios, “mientras que la Diputación de Alicante no aporta ni un solo euro a este fondo”.
Penalva ha señalado que a raíz que la Diputación de Alicante se ha negado a adherirse al fondo del Gobierno valenciano, el Ayuntamiento de Crevillent recibirá solo 231.000 euros, tal como marca el Fondo de Cooperación Municipal y perderá la otra mitad. Mientras que los municipios de las provincias de Valencia y Castellón recibirán el doble de dinero por sí haberse realizado esta adhesión por parte de sus respectivas Diputaciones.
El regidor crevillentino ha lamentado que “el plan alternativo del PP al Fondo de Cooperación del Gobierno valenciano es disponer de un fondo proveniente del Remanente de Tesorería, un hecho que limita la acción de los ayuntamientos a inversiones únicamente en obras sostenibles y que además actualmente están bloqueadas por el Gobierno estatal”.