Este jueves salen las listas provisionales de infantil

Educación desdobla el aula de educación especial del colegio Antonio Machado de Torrellano

Lo hará de cara al próximo curso escolar después de la reivindicación del AMPA del centro que ha recabado casi 800 firmas apoyando la iniciativa

ondacero.es

Elche | 08.06.2017 09:40 (Actualizado 08.06.2017 00:00)

Acceso principal al colegio Antonio Machado de la pedanía de Torrellano en Elche
Acceso principal al colegio Antonio Machado de la pedanía de Torrellano en Elche | Onda Cero Elche

El colegio público Antonio Machado de la pedanía de Torrellano es el único centro público de enseñanza del Camp d’Elx que dispone de aula especial. En la misma hay matriculados en el presente curso 9 niños con diferentes discapacidades, de edades comprendidas de entre 3 y 12 años, disponiendo de un único tutor.

La comunidad educativa reclamaba desdoblar ese aula y contratar más docentes y finalmente de cara al curso 2017/2018 la conselleria de Cultura ha atendido la petición y ha anunciado que hará realidad esa petición.

Listas provisionales de admitidos

Por otro lado, está previsto que a lo largo de la mañana de este jueves se publiquen las listas provisionales de alumnos admitidos en Infantil en los colegios de Elche.

Los padres de las niñas y los niños que han solicitado plaza deben de comprobar la lista en el centro que han elegido como primera opción. En caso que el solicitante no aparezca en las listas provisionales en ningún colegio, se tendrá que presentar una reclamación para que se subsane el error en la publicación de las listas definitivas de escolarizados, que tendrá lugar el próximo día 20.

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes de escolarización en Elche, la concejalía de Educación ha recibido 2.031, de modo que, al ofertarse 2.481, quedan disponibles 450.