El juicio se celebra este lunes

Dos ladrones reincidentes se enfrentan a penas de más de cuatro años de prisión por robar en una carnicería de Elche

Además, un empresario de Petrer se sienta esta semana en el banquillo acusado de tener a doce trabajadores sin dar de alta

David Alberola García

Elche | 28.06.2021 09:09

Ciudad de la Justicia de Elche.
Ciudad de la Justicia de Elche. | Onda Cero Elche

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial, con sede en Elche, tiene fijado para este lunes la celebración de un juicio contra dos procesados que están acusados de robar varios jamones y cañas de lomo en una carnicería. Los hechos se produjeron en julio del año 2019. Según sostiene el Fiscal, ambos detenidos forzaron la reja exterior de la carnicería y rompieron la puerta para acceder al local y llevarse los productos alimenticios.

El Ministerio Público pide para uno de los acusados una pena de cuatro años y nueve meses de prisión por un delito de robo con fuerza y para el otro solicita seis años de prisión por el mismo delito. Para ambos contempla la agravante de reincidencia ya que a los dos procesados les constaba en el momento de perpetrar el robo en la carnicería condenas por otros delitos de similares características.

Trabajadores sin dar de alta en una empresa de Petrer

Por otro lado, también esta semana, concretamente el miércoles, pero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, está previsto juzgar a un empresario del calzado de Petrer acusado de tener a doce empleados sin dar de alta en la Seguridad Social. La Fiscalía mantiene que el 21 de mayo de 2015 la inspección provincial de Trabajo y Seguridad Social y comprobó que de las doce personas que trabajaban en ese momento en las instalaciones, cinco de ellas habían sido dadas de alta el día anterior y el resto no estaba registrado en la Seguridad Social.

La acusación pública solicita para el gerente de la empresa una pena de prisión de un año por un delito contra los derechos de los trabajadores.