Sanidad confirma ocho nuevos brotes en la ciudad, uno en Crevillent y tres en Santa Pola

Los dos hospitales de Elche tienen 54 pacientes con covid-19 ingresados en planta y seis en UCI

En los dos departamentos sanitarios de la ciudad se han diagnosticado esta semana 192 positivos

David Alberola García

Elche | 16.10.2020 17:18

Hospital coronavirus.
Hospital coronavirus. | EFE

La última actualización de la evolución de la pandemia hecha pública este viernes por la Conselleria de Sanidad apunta que en las dos áreas de salud de Elche se han diagnosticado en lo que llevamos de semana 192 positivos por covid-19, de los que 85 se han contabilizado en el departamento Elche-Hospital General y 107 en el área de salud Elx-Crevillent, al frente de cuya gestión está el Hospital del Vinalopó.

En la ciudad de Elche se han confirmado 152 contagios por test PCR y un fallecido por la pandemia; en Crevillent el repunte de contagios esta semana se cifra en 21 casos y en Santa Pola solo se han detectado ocho positivos.

La presión hospitalaria se ha incrementado coincidiendo con el puente del Pilar tras él, a día de hoy, los dos hospitales de Elche superan el medio centenar de pacientes ingresados en planta con covid-19 y seis en UCI.

El Hospital General Universitario de Elche tiene 34 pacientes con covid-19 ingresados en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el Hospital Universitario del Vinalopó registra 20 enfermos por covid-19 en habitaciones de planta y dos en la UCI.

Ocho nuevos brotes

Por otro lado, la Conselleria de Sanidad ha confirmado este viernes ocho nuevos brotes de coronavirus en Elche con 34 contagios (un foco de siete, dos de cinco, dos de cuatro y tres de tres).

Además, en Santa Pola se han detectado tres focos: dos de tres contagios y uno de cuatro, todos de origen social.

En Crevillent se ha declarado un brote con cuatro afectados y en Aspe otro con seis positivos.