Tras conocerse el estudio de la UMH

La Diputación de Alicante eleva a 250.000 euros la dotación destinada este año al proyecto del Palacio de Congresos

Carlos Mazón (PP), presidente de la institución provincial, reclama a Carlos González (PSOE), alcalde de Elche, “consenso” para impulsar la infraestructura

Onda Cero Elche

Elche | 01.06.2021 17:46

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha defendido este martes las conclusiones del estudio elaborado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) sobre el futuro Palacio de Congresos de Elche, puesto que "se trata de un estudio riguroso, serio e imparcial" que demuestra "que las cosas se pueden hacer contando con los que saben y no con caprichos ni deseos de despacho".

En este sentido, ha apuntado que "creo que está bastante claro que las mejores ubicaciones para el centro de congresos de Elche son las que recoge el estudio y yo lo voy a defender”..

Al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento para que "todas las instituciones y el conjunto de la sociedad ilicitana" apoyen este informe, en el que se analizan y proponen los mejores emplazamientos para este proyecto que financia la Diputación de Alicante.

"Yo voy a seguir luchando para que Elche tenga el mejor centro de congresos posible, el que se merece la ciudad y no el que se propone por el capricho de algunos", ha insistido Mazón, quien ha avanzado que la Diputación aprobará este miércoles una modificación de crédito para incrementar de 50.000 a 250.000 euros la partida destinada a la redacción del anteproyecto de este inmueble.

"Hemos metido la directa en la Diputación y ahora que ya tenemos el estudio no debemos perder tiempo", ha señalado el presidente, quien ha vuelto a tender la mano al Ayuntamiento ilicitano "para ir juntos en este proyecto de una vez por todas y podamos coger velocidad".

A este respecto, ha anunciado que "en breve" se pondrá en contacto con el alcalde de Elche, Carlos González, para "analizar conjuntamente el estudio y darnos la mano, atendiendo a razones y olvidando ideas preconcebidas, para no perder ni un minuto".

Mazón ha reiterado que el informe de la UMH, financiado por la Diputación y encargado por el Circulo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco), la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y Elche Piensa, "es un buen estudio que pone de manifiesto que las cosas se pueden hacer contando con toda la sociedad y, especialmente, con los que saben, que es lo importante en estos casos".