La Policía Nacional ha detenido en Elche a un hombre de 58 años de edad que está acusado de apoderarse cerca de 4.000 euros de la mujer de avanzada edad a la que cuidaba. Consiguió ese dinero a través de múltiples extracciones de dinero de la tarjeta bancaria propiedad de la víctima.
La denuncia la interpuso la propia mujer tras comprobar que se le había cargado a su cuenta bancaria distintos pagos que aseguraba que no había realizado. Fue la hija de la mujer, que se encontraba fuera de España, la que advirtió a su madre de que no le quedaba dinero en la cuenta.
La víctima es una mujer de nacionalidad extranjera que se encontraba convaleciente tras una intervención quirúrgica y estaba al cuidado del ahora arrestado, con el que mantenía una relación de amistad.
La investigación de la Policía Nacional ha concluido que ese hombre tenía en su poder su tarjeta bancaria ya que ella se la había dejado para que le realizara la compra mientras se recuperaba.
Los movimientos bancarios revelaron que el cuidador había utilizado la tarjeta bancaria para llevar a cabo múltiples extracciones de dinero en cajeros sin el consentimiento de la mujer.
El hombre ha sido detenido acusado de un presunto delito de estafa.
Además, la Policía ha puesto en conocimiento la concejalía de Servicios Sociales la situación de vulnerabilidad en la que ha quedado la víctima, que además no dispone de ningún familiar en España.