Dos hombres de 30 y 32 años

Detenidos en Elche unas horas después de robar en una vivienda de Catral

Tras ser sorprendidos en un control de vehículos rutinario de la Policía Nacional

David Alberola García

Elche | 10.04.2024 11:20

Parte de los objetos que llevaban los arrestados en Elche.
Parte de los objetos que llevaban los arrestados en Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos hombres acusados de robar en una vivienda de Catral. Fueron interceptados en un control policial momentos después de cometer ese robo. En el vehículo en el que iban, una furgoneta, llevaban una caja fuerte, tres relojes de lujo valorados en entre 6000 y 9000 euros, y numerosos aparatos electrónicos que los agentes sospecharon que podrían tener una procedencia ilícita.

Por ello, se intervino todo ese material y se procedió al traslado de los implicados junto con los efectos a la Comisaría de Policía Nacional en Elche.

A raíz de una tarjeta bancaria confiscada a uno de los detenidos, la investigación policial posterior ha podido constatar que su titular era una mujer que ese día había sufrido un robo con fuerza en su domicilio de la localidad de la comarca de la Vega Baja, en el que se encontraba con su marido.

Los dos hombres, que tienen edades de 30 y 32 años, fueron detenidos tras intentar huir a la carrera y pese a la resistencia que ofrecieron a su arresto. Uno de los detenidos llegó a morder a uno de los agentes en una mano. Durante la intervención, dos policías resultaron con lesiones, afortunadamente de poca consideración, según ha informado hoy la Policía Nacional.