En una operación de la Guardia Civil

Detenido tras robar en Novelda un bolso con un décimo de la lotería de Navidad premiado con 125.000 euros y comprarse un piso en Alzira

Se apoderó del bolso, que también llevaba 950 euros en efectivo, en un restaurante de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó

David Alberola García

Elche | 09.06.2021 09:55

Detenido tras robar en Novelda un bolso con un décimo de la lotería de Navidad premiado con 125.000 euros y comprarse un piso en Alzira.
Detenido tras robar en Novelda un bolso con un décimo de la lotería de Navidad premiado con 125.000 euros y comprarse un piso en Alzira. | Guardia Civil

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 52 años acusado de robar en Novelda un bolso en cuyo interior, entre otros efectos, había un décimo del sorteo extraordinario de la lotería de Navidad del pasado año que finalmente fue agraciado con el segundo premio dotado de 125.000 euros, dinero con el que presuntamente se compró una vivienda en el municipio de Alzira, en Valencia.

Además, en el bolso, del que se apoderó mediante un hurto, al descuido, portaba 950 euros en efectivo.

El hombre perpetró el robo en un restaurante de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó. Los hechos se produjeron el 19 de diciembre de 2020 y la propietaria del bolso denunció ese mismo día el hurto en la Guardia Civil de Alicante.

Tres días después, el 22 de diciembre, la víctima amplió la denuncia tras conocer que el décimo de lotería que llevaba en el bolso cuando éste fue robado había sido agraciado con el segundo premio de la lotería de Navidad, lo que le otorgaba una dotación económica de 125.000 euros.

La investigación iniciada por los agentes del instituto armado comprobaron los hechos a través de las imágenes de las cámaras de vigilancia del establecimiento de hostelería y las pesquisas posteriores pudieron identificar al presunto autor del hurto, centrándose las sospechas en un hombre de 52 años de edad de nacionalidad peruana al que le constan numerosos antecedentes por distintos delitos de las mismas características en la localidad valenciana de Alzira, donde además residía en una vivienda que supuestamente había comprado con el dinero cobrado del décimo sustraído y premiado.

Según ha informado este miércoles la Guardia Civil, el pasado 31 de mayo se procedió en Alzira a la detención del hombre que tras ser puesto a disposición judicial quedó en libertad con cargos.

Agentes de la Guardia Civil con el detenido en Alzira.
Agentes de la Guardia Civil con el detenido en Alzira. | Guardia Civil