Por agentes de la Policía Nacional

Detenido en Elche un joven tras arrancar parte de una oreja a otro de un mordisco y mofarse de la víctima en redes sociales

La víctima es de origen senegalés y el agresor de nacionalidad española está acusado de un presunto delito de lesiones y otro de odio

David Alberola García

Elche | 07.02.2021 10:24

Comisaría de la Policía Nacional de Elche.
Comisaría de la Policía Nacional de Elche. | Onda Cero Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a un joven, de 22 años de edad y nacionalidad española, que está acusado de presuntamente arrancar de un mordisco parte de la oreja a otro, de origen senegalés, y mofarse de la víctima en un vídeo subido a un red social, profiriéndole además insultos racistas.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de la Policía este domingo, la investigación comenzó cuando la víctima acudió a la Comisaría de Elche para solicitar ayuda. En su denuncia indicó que había sufrido una grave agresión física por parte de una persona que le había arrancado parte de la oreja de un mordisco. Además “se encontraba gravemente consternado por los insultos racistas que el presunto agresor le profería en un video que había publicado en Internet donde también se burlaba de él”.

Los agentes de la Policía Nacional comprobaron que el ahora detenido había subido el video a una conocida red social mostrando, en una servilleta ensangrentada, el trozo de oreja arrancado a la vez que se mofaba e insultaba a la víctima con expresiones racistas.

El vídeo había sido borrado pero los agentes lograron recuperarlo y constatar que ya había sido reproducido casi 1000 veces.

Ese mismo día, el agresor fue localizado y detenido acusado de un presunto delito de lesiones y otro de odio. En el momento del arresto, el joven afirmó a los agentes que se había deshecho del trozo de oreja arrancado a la víctima de un mordisco “tras arrojarla por el retrete”, según indica la Policía Nacional.

La investigación policial ha concluido que los implicados comenzaron la discusión días atrás a través de la misma red social en la que se colgó el vídeo, cuando el agredido intentó mediar en un altercado con un tercero. Su intervención le convirtió en victima al comenzar a recibir insultos y amenazas del presunto autor hasta que éste consumó la agresión física.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición judicial.