La Policía Nacional ha detenido en Elche a un joven de 36 años de edad que ha sido acusado de falsa denuncia después de asegurar que tres personas le habían robado su coche, un Mercedes de alta gama, de forma violenta cuando en realidad sufrió un accidente, volcando el vehículo en una rotonda y abandonarlo el lugar inmediatamente. Los hechos se produjeron a primera hora del domingo 27 de febrero, resultando clave la declaración de un testigo presencial.
La investigación arrancó cuando el ahora arrestado se personó en dependencias policiales para denunciar que tres hombres lo habían abordado y, amenazándolo con una navaja, le habían obligado a entregarles las llaves de su vehículo de alta gama.
Las pesquisas practicadas llevaron a los agentes a comprobar que los hechos relatados no concordaban con la realidad de lo sucedido y descubrieron que el coche que el joven decía que había sido robado había sufrido un accidente de tráfico en una rotonda de la localidad. Además, se localizó a una persona que había sido testigo del accidente del vehículo, que manifestó que había observado como una persona abandonaba el vehículo y se marchaba del lugar en otro vehículo que lo había venido a recoger.
Ese testigo contactó telefónicamente con la Policía Local cuyos agentes se personaron en el lugar y retiraron el vehículo accidentado en una grúa municipal trasladándolo al Depósito Municipal de vehículos de Elche.
El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.