El hombre al que se atribuye la agresión mortal con un cuchillo que en la tarde de este pasado lunes acabó con la vida de un joven en el Jardín Primero de Mayo de Elche va a ser puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Así lo ha informado este martes por la Policía Nacional, que también ha confirmado que la víctima recibió dos puñaladas de gran gravedad, una en el cuello y otra en el abdomen.
La agresión mortal se produjo en el transcurso de una reyerta entre fallecido y el agresor. En un momento de la pelea, este último sacó un cuchillo de cocina que portaba y asestó dos puñaladas al fallecido, huyendo del lugar.
Agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Elche localizaron el arma blanca en un contenedor de las inmediaciones del Jardín Primero de Mayo, emplazado en el barrio ilicitano de Carrús.
De la investigación se hizo cargo el Grupo de Delincuencia Violenta de Policía Judicial de la Policía Nacional en Elche, que, con la colaboración de la Policía Local ilicitana, recabaron información de testigos presenciales de lo ocurrido que llevó a la identificación, primero, y localización más tarde, del implicado, que ha sido arrestado de madrugada.
Además, según ha desvelado la Policía Nacional, en el registro realizado en el domicilio del detenido, se ha localizado la ropa que portaba en el momento de cometerse los hechos, aún con restos de sangre.
La víctima, a pesar de ser intervenida quirúrgicamente con carácter de urgencia en el Hospital General Universitario de Elche, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.