Una intervención conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Villena ha acabado con el arresto en el barrio San Francisco de Asís de Villena de una pareja sobre la que recaía dos órdenes de búsqueda dictadas por los juzgados de la provincia de Málaga y por la Comisaría Provincial de Huelva.
Además, a la pareja detenida se le imputan dos delitos de robo con fuerza ocurridos en establecimientos dedicados a la hostelería en las localidades de Almansa y Riopar (Albacete).
El aviso de un vecino que denunció a la policía que una pareja estaba intentando conseguir droga en plena vía pública movilizó hasta el lugar patrullas de ambos cuerpos de seguridad cuyos agentes detuvieron a la mujer, de 39 años, y al hombre de 41. Ambos son de nacionalidad española y vecinos de Málaga.
En el vehículo que utilizaba la pareja como medio de transporte, que era una furgoneta camperizada, se encontró gran cantidad de objetos, muchos de ellos todavía precintados, relacionados con la venta en establecimientos dedicados a la hostelería así como en comercios minoristas. Tras el análisis de esos objetos se ha constatado que proceden de un robo con fuerza en el interior de un establecimiento dedicado a la hostelería denunciado el día anterior al arresto de la pareja en la localidad de Almansa.
Por otro lado, mientras la pareja permanecía detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Villena, los agentes comprobaron que es la responsable de otro delito de robo con fuerza en el interior de un hotel de la localidad de Riopar.
La investigación continúa abierta por lo que no se descarta que la pareja detenida pueda ser responsable de otros robos, al tiempo que los dos detenidos han quedado en libertad con medidas cautelares tras ser puestos a disposición judicial.