Han sido intervenidas más de 1200 plantas

Desmantelada en Elche una red que distribuía marihuana en los barrios de Carrús y El Toscar

En la operación desarrolla por la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, han sido detenidas ocho personas

David Alberola García

Elche | 07.05.2020 16:37

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche en una plantación de marihuana.
Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Elche en una plantación de marihuana. | Policía Nacional

Una operación de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Elche ha desmantelado varios cultivos dedicados a la producción de marihuana, así como distintos puntos de distribución y venta de sustancias estupefacientes.

En el operativo se ha detenidos a los ocho presuntos responsables y se han incautado 1200 plantas de marihuana.

A los detenidos se les imputan los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Según se ha informado este jueves, la investigación arrancó hace unos meses contra el cultivo, distribución y venta de marihuana en los barrios de Carrús y El Toscar.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes realizaron seguimientos sobre una persona de la que se sospechaba que era propietaria de tres puntos donde se cultivaban plantaciones de marihuana.

Continuadas las pesquisas, los agentes descubrieron que esta persona, era el supuesto cabecilla de una organización estructurada en la que participaban otras siete personas con tareas como la custodia y cuidado de las plantaciones o la distribución al menudeo por los barrios.

Los agentes detuvieron a todos los miembros de la organización y realizaron varios registros en los que se desmantelaron varios cultivos de marihuana con más de 1200 plantas.

En uno de los registros se intervino una pistola táser y un arma detonadora que había sido modificada para disparar fuego real. También se localizaron cartuchos para usar como munición.

Los inmuebles investigados estaban dotados con medidas de seguridad con sistemas de video-vigilancia que controlaban todo el exterior para dificultar la labor policial.

El operativo fue coordinado por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Elche, de la Policía Local de Elche y de la Jefatura Superior de Murcia, apoyados por el helicóptero de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Valencia para dar cobertura y comunicación en tiempo real a los actuantes que se desplegaban por el terreno, dada la peligrosidad de los arrestados.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

El Grupo de Estupefacientes de Policía Judicial de la Comisaría de Elche, no descarta que se produzcan más detenciones de personas implicadas por estos hechos.