El paro ha descendido en mayo en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó en 488 personas. Los demandantes de empleo se han reducido en Elche, Crevillent y Santa Pola.
En Elche, el desempleo se ha situado por debajo de la barrera de las 20.000 personas, al tiempo que en Crevillent ha bajado de los 3000 ciudadanos y ciudadanas.
En Santa Pola, el mes de junio ha comenzado con menos de 2400 desempleados.
Todos los sectores productivos han generado empleo en el mes de mayo en Elche y Crevillent, mientras que en Santa Pola la excepción se ha dado en la Industria, que ha destruido cinco puestos de trabajo.
En el último año natural, de mayo de 2022 al mismo mes de este año, en Elche han encontrado un nuevo empleo 1708 trabajadores y trabajadoras; en Crevillent han sido 182; y en Santa Pola, 171.
Cifras de contratación
En cuanto a la contratación, el 58% de los 4924 contratos registrados en Elche han sido indefinidos, frente al 42% que han tenido carácter temporal.
Además, los contratos en mujeres han sido ligeramente superiores a las registradas en hombres.
En Crevillent y Santa Pola, los contratos indefinidos también se han impuesto sobre los temporales.
Por otro lado, en Elche y Santa Pola ha sido el sector Servicios el que mayor contratación ha generado, mientras que en Crevillent ha sido la industria.