DEBUT EN PATERNA

El Deportes Sin Adjetivos se proclama subcampeón autonómico de baloncesto femenino en su estreno oficial

El equipo ilicitano se estrena en una competición con un conjunto formado íntegramente por chicas, por primera vez desde el año 2013

ondacero.es

Elche | 14.10.2021 11:34

El Deportes Sin Adjetivos se proclama subcampeón autonómico de baloncesto femenino en su estreno oficial.
El Deportes Sin Adjetivos se proclama subcampeón autonómico de baloncesto femenino en su estreno oficial. | Deportes Sin Adjetivos

Ariel, Tamara M., Natalia, Marina, Tamara F., Irene y Blanca ya forman parte de la historia del CD Deportes Sin Adjetivos. En primer lugar, por ser las integrantes del primer equipo femenino de la entidad, con el aliciente de contar con Irene y Blanca, dos jugadoras del grupo de edad Sub-14.

En segundo lugar, por ser el primer equipo femenino que participa en el Campeonato Autonómico de Baloncesto FEDI-CV. Y, por último, por proclamarse subcampeones autonómicas de baloncesto en la categoría adaptada FEDI-CV 2021.

Desde su fundación, en 2013, Deportes Sin Adjetivos siempre ha sido un club mixto y ha contado con deportistas femeninas en sus filas. Lamentablemente, el número de chicas con las que contaba el club no era suficiente para formar un equipo completo.

Deportes Sin Adjetivos siempre ha sido un club mixto

Deportes Sin Adjetivos ha participado, en muchas ocasiones, en competiciones autonómicas y nacionales con equipos mixtos, además de tener un gran protagonismo femenino en deportes individuales como el atletismo, hasta que este año ha podido armar un equipo cien por cien femenino.

En el Campeonato Autonómico de Baloncesto FEDI-CV 2021, el equipo de Deportes Sin Adjetivos ha estado representado por el equipo femenino. El debut de este equipo ilicitano en Paterna comenzó muy bien, frente a Unitts Godella 2 con un gran juego, llegando al descanso del partido con empate en el marcador. Sin embargo, los nervios y la fatiga pasaron factura y el primer partido acabó con derrota para las ilicitanas.

Triunfo ante el Unitts Godella 3

Tras reponer energías y ya con menos nervios, tocaba jugarse la medalla de plata frente a Unitts Godella 3. El Deporte Sin Adjetivos comenzó por delante en el marcador y tras un primer tiempo de algunas imprecisiones, la lluvia de anotaciones llegó en la segunda mitad del partido hasta imponerse finalmente por 15-9.

Gracias a este partidazo, las jugadoras de Deportes Sin Adjetivos han hecho aún más grande su éxito, siendo el primer equipo femenino que participa, gana un partido y se cuelga la medalla de plata en el Campeonato Autonómico de Baloncesto FEDI-CV.