Sucesos

La denuncia por un posible secuestro lleva a la Policía Nacional a desmantelar en Elda un cultivo con 150 plantas de marihuana

En la operación se ha detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres

David Alberola García

Elche | 06.05.2024 11:07

Plantas de marihuana intervenidas en el cultivo localizado en la vivienda de Elda.
Plantas de marihuana intervenidas en el cultivo localizado en la vivienda de Elda. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Elda a tres personas en una investigación en la que se ha desmantelado un cultivo con 150 plantas de marihuana y que se inició a raíz de la denuncia de una mujer que aseguraba que su hermana estaba retenida contra su voluntad en una vivienda de la localidad. Esa presunta víctima fue localizada en el piso indicado por la denunciante, si bien si estaba secuestrada o no es algo que la Policía no ha podido esclarecer hasta el momento ante el testimonio contradictorio de los implicados, de modo que tendrán que ser los tribunales los que diriman esa cuestión.

En la vivienda se localizó la plantación de marihuana oculta en una de las habitaciones de la mismas cuya puerta de acceso estaba perfectamente disimulada por un espejo de grandes dimensiones. Además, la puerta de acceso al domicilio estaba bloqueada con dos barras metálicas corredizas para dificultar la labor policial.

Puerta de acceso al domicilio en Elda.
Puerta de acceso al domicilio en Elda. | Policía Nacional

En el registro del piso, los agentes también han intervenido una escopeta de cañones recortados con munición, dos armas blancas, diversa cantidad de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión y unos 3000 euros en efectivo.

Se ha detenido a tres personas, un hombre y dos mujeres, de nacionalidad española, de 43, 24 y 22 años de edad, a los que se atribuye los presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Además, al hombre arrestado le han sido imputados los delitos de amenazas y defraudación de fluido eléctrico. Se trata de un delincuente conocido por la policía por cuanto a sus espaldas tiene casi un centenar de antecedentes.