Educación

Curso 2024-2025 en la UMH de Elche: sin exámenes en septiembre, que pasan a julio

Pese al rechazo frontal de la Delegación General de Estudiantes

David Alberola García

Elche | 23.04.2024 09:36

Sentada estudiantes en el Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Sentada estudiantes en el Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Delegación General de Estudiantes

Los exámenes de septiembre en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche desaparecerán a partir del próximo curso 2024-2025. La convocatoria de esos exámenes pasará al mes de julio.

Así lo ha acordado este pasado lunes, como estaba previsto, el Consejo de Gobierno de la universidad ilicitana, pese al rechazo a la medida de la Delegación General de Estudiantes de la institución académica que incluso convocó y desarrolló una sentada en el hall del Edificio Rectorado y Consejo Social.

Los estudiantes argumentan que “cambiar las fechas de septiembre a julio implica que los estudiantes que alquilan piso se verían obligados a pagar un mes extra de alquiler”, lo cual representa “una carga financiera significativa” para buena parte de ellos.

Sentada estudiantes en el Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Sentada estudiantes en el Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. | Delegación General de Estudiantes

Tras el acuerdo adoptado en el seno del Consejo de Gobierno de la universidad ilicitana, que está integrado por cuarenta miembros, de los que cuatro son de representantes del estudiantado, la Delegación General de Estudiantes ha emitido un comunicado en el que lamenta falta de comunicación con la dirección de la institución académica: “Durante los últimos dos meses, desde que el primer borrador fue presentado al estudiantado, la Delegación de Estudiantes de la UMH ha enfatizado en repetidas ocasiones la falta de comunicación, la adopción de decisiones precipitadas y la escasa receptividad a las propuestas por parte del estudiantado”, apunta el escrito remitido a los medios de comunicación que añade que “la falta de tomar en cuenta la realidad estudiantil muestra para la Delegación una pérdida de principios democráticos y aumenta la desconfianza del estudiantado hacia el rector y su equipo”.