ENCUESTA

¿Cuál es la Navidad más bonita en las principales localidades de las comarcas del Vinalopó?

Quedan pocos días para que acabe 2022 y se alce el telón de 2023; en todas las localidades, sin excepción se celebra la llegada de la Navidad y del fin de año con actos, iluminación y decoración especial para hacer más entrañables estos días tan señalados

ondacero.es

Elche / Comarcas del Vinalopó | 19.12.2022 12:04

Luces de Navidad en la Plaza Mayor de Elda
Luces de Navidad en la Plaza Mayor de Elda | Onda Cero

La llegada de la Navidad trae consigo la ilusión, los buenos deseos o las reuniones en familia. También la iluminación especial por las calles de cada localidad, los pasacalles, la Feria y el Mercado de Navidad, las uvas o los pasacalles. En Elda, la Bajada de las Antorchas; en Villena se vuelven a abrir las puertas de su Plaza de Toros para comerse las uvas. O las 'preuvas', como en Novelda, donde los niños y niñas pueden disfrutarlas con doce horas de antelación.

En Crevillent presumen de una de las mejores San Silvestre para cerrar el año, con cerca de dos mil atletas recorriendo sus calles en el día de Nochevieja bajo la bonita iluminación que ha dispuesto la localidad. También lo hace Elche, con un despliegue de luz y color que cuenta con un millón de bombillas, respetando las medidas de ahorro energético. En Petrer, siguen con su campaña 'Déjate ilusionar'; y en Santa Pola, el mar y el Castillo Fortaleza dan un toque especial a estas fechas en la villa marinera. Aspe no se queda atrás y ha organizado infinidad de actividades a diario que tendrán como colofón la I Feria de Reyes y su correspondiente Cabalgata.

Vota en esta encuesta de Onda Cero cuál te parece la más bonita de entre las que se celebran en las principales localidades de las comarcas del Vinalopó, ya sea por su tradición, decoración, colorido u organización. De una manera u otra, lo cierto es que todas son especiales en el corazón de su ciudadanía.

¿Cuál es la Navidad más bonita en las comarcas del Vinalopó?

  1. 1

    Elche: luces, tradición, la Venida de la Virgen y la Feria de Navidad

    Elche es la ciudad más grande de las Comarcas del Vinalopó. Un año más apuesta por su alumbrado navideño, con un millón de bombillas y 400 arcos luminosos, respetando las medidas de ahorro energético. La Feria y el Mercado de Navidad cuentan con una noria en el Paseo de la Estación de 25 metros de altura. También hay pasacalles y las cartas de Navidad se pueden entregar en la casa de Papá Noel o a los pajes reales.

  2. 2

    Elda: un impulso a la iluminación, con tres árboles gigantes y el Mercado Navideño

    La Plaza Mayor vivió el encendido de las luces de Navidad, a principios de mes, en la Plaza de la Hispanidad, a la par que la apertura del Mercado Navideño, que estuvo activo hasta el 11 de diciembre. Se ha potenciado la decoración con luces en Elda, con tres árboles con iluminación navideña: en la Plaza Mayor, en la Plaza de la Ficia y en la Plaza del Ayuntamiento de Elda. Las vías comerciales y las rotondas de acceso a la localidad se han iluminado con motivos navideños. La bajada de las antorchas alumbrarán a los Reyes Magos en su llegada a Elda con una comitiva que estará compuesta por 230 personas, de las que 100 portarán antorchas de fuego real, siempre y cuando el nivel de emergencia lo permita.

  3. 3

    Crevillent: arcos, árboles y palmeras de luz y una de las mejores San Silvestre

    En Crevillent, el encendido tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, con un árbol de luces de 15 metros, como ya sucedió en 2021. Se mantiene la decoración y luces donde ya existían el año anterior, en el que ya se hizo un esfuerzo importante. En la Navidad de Crevillent se encienden 272 arcos, 39 palmeras, cinco rótulos y cinco elementos 3D: un árbol, dos estrellas gigantes, un regalo gigante y un belén de luz. Todo ello repartido en 43 calles, cinco plazas y seis pedanías. El año se despedirá con la espectacular San Silvestre Internacional Crevillentina que acogerá a unos dos mil atletas y que cuenta con importantes premios en metálico.

  4. 4

    Petrer: la ilusión siempre vuelve con protagonismo para los niños

    Petrer vuelve a apostar por el brillo de la Navidad durante estas fechas con el lema 'Déjate ilusionar' con el que pretende mostrar lo bonito que es para los niños y las niñas de la localidad la celebración de estos días tan señalados. Los pequeños contagian esa chispa durante la Navidad a los mayores que, en esta ocasión, se han guardado alguna que otra sorpresa para los reyes de la casa.

  5. 5

    Santa Pola: la Navidad también se ilumina a las orillas del mar

    Santa Pola, la Navidad también se ilumina a las orillas del mar

    Santa Pola ha preparado más de medio centenar de iniciativas para difrutar de la Navidad, con actividades, desfiles, concursos, eventos deportivos y visitas guiadas por la localidad. La Feria y el Mercadilla sirvieron de comienzo para encarar la recta final de año entre el mar y el Castillo Fortaleza, todo ello con una amplia gama de gastronomía, ocio y atracciones para los niños y niñas de la villa marinera.

  6. 6

    Villena: la ciudad de las compras navideñas y las 'preuvas' en la Plaza de Toros

    Villena se prepara para vivir de diciembre a enero una sucesión de fiestas mágicas con la llegada de la Navidad y de los Reyes Magos. Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, se inician a mediados de diciembre y acaban a mediados del mes de enero. La localidad se transforma en una ciudad llena de actividades y vida, convirtiéndose en centro de compras navideñas de todo su entorno. También se celebra la fiesta patronal de Las Virtudes. También se comerán las uvas, en una acto multitudinario, que se recupera en la Plaza de Toros de Villena como punto de encuentro. El acto con las 'preuvas' tendrá lugar al mediodía en el Paseo Chapí.

  7. 7

    Aspe: actividades a diario y el colofón con la I Feria de Reyes y la Cabalgata

    Aspe ha preparado un amplio programa de actividades, especialmente dirigidas a los niños, para celebrar la Navidad y los Reyes Magos. Desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero, todos los días habrá teatro, cuentos, un musical infantil, villancicos, talleres y competiciones deportivas para pequeños y mayores. Los actos se podrán disfrutar por distintos barrios del municipio y contará con la participación de colectivos y asociaciones de la localidad. La I Feria de Reyes y la Cabalgata pondrán el colofón a un completo abanico de actividades.

  8. 8

    Novelda: la Nochebuena y la Nochevieja se adelantan doce horas para los niños

    Novelda sigue con sus tradiciones con motivo de la Navidad. A diferencia de otras localidades, los más pequeños adelantan doce horas la celebración de la Nochebuena y de la Nochevieja, día en el que se comerán las uvas a partir de las 12:00 horas. La Cabalgata de los Reyes Magos también adquiere un protagonismo especial con motivo de la llegada de sus Majestades de Oriente a Novelda.