La llegada de la Navidad trae consigo la ilusión, los buenos deseos o las reuniones en familia. También la iluminación especial por las calles de cada localidad, los pasacalles, la Feria y el Mercado de Navidad, las uvas o los pasacalles. En Elda, la Bajada de las Antorchas; en Villena se vuelven a abrir las puertas de su Plaza de Toros para comerse las uvas. O las 'preuvas', como en Novelda, donde los niños y niñas pueden disfrutarlas con doce horas de antelación.
En Crevillent presumen de una de las mejores San Silvestre para cerrar el año, con cerca de dos mil atletas recorriendo sus calles en el día de Nochevieja bajo la bonita iluminación que ha dispuesto la localidad. También lo hace Elche, con un despliegue de luz y color que cuenta con un millón de bombillas, respetando las medidas de ahorro energético. En Petrer, siguen con su campaña 'Déjate ilusionar'; y en Santa Pola, el mar y el Castillo Fortaleza dan un toque especial a estas fechas en la villa marinera. Aspe no se queda atrás y ha organizado infinidad de actividades a diario que tendrán como colofón la I Feria de Reyes y su correspondiente Cabalgata.
Vota en esta encuesta de Onda Cero cuál te parece la más bonita de entre las que se celebran en las principales localidades de las comarcas del Vinalopó, ya sea por su tradición, decoración, colorido u organización. De una manera u otra, lo cierto es que todas son especiales en el corazón de su ciudadanía.