Estará junto a iglesia de Belén

Crevillent perpetúa el reconocimiento a su Semana Santa con una escultura de un nazareno y una niña

Es obra de Francisco Ramón Caparro López y se ha alzado con el primer premio del concurso internacional convocado para elegirla

David Alberola García

Elche | 18.05.2022 15:14

Una escultura de Francisco Ramón Caparro López, que recibe el nombre ‘Entusiasmo de la Semana Santa’, se ha alzado con el concurso internacional convocado para la creación de una escultura alegórica a la Semana Santa crevillentina.

El certamen ha sido promovido por el Ayuntamiento de Crevillent y la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la localidad.

La escultura, que está formada por la figura de un nazareno y una niña, será instalada a ras de suelo en la Plaza de la Constitución, junto a la iglesia de Belén.

En el marco del concurso convocado para elegir la escultura de la Semana Santa crevillentina, se ha distinguido también como finalista una pieza titulada ‘Tradición’, obra del escultor Marco Antonio Noguerón Blasco, y se ha dado una Mención de Honor para el proyecto presentado por Miguel Ruiz Guillén, denominado ‘La ilusión de la Semana Santa.