LA PANDEMIA AZOTA AL DEPORTE

El covid-19 obliga a suspender los partidos del BM. Elche, Ilicitano y Elche CF Sala

La plantilla del Club Balonmano Elche cuenta con dos positivos en su plantilla y la del filial franjiverde, tres; mientras que en el Bisontes de Castellón, rival del equipo de Pablo Conejero, también ha detectado uno en sus filas

Monserrate Hernández

Elche | 08.01.2021 15:14

El covid-19 obliga a suspender los partidos del BM. Elche y del Elche CF Sala.
El covid-19 obliga a suspender los partidos del BM. Elche y del Elche CF Sala. | Marina Ribera

La situación de la pandemia sigue complicándose. Y el deporte también se está viendo afectado. La plantilla del Club Balonmano Elche ha detectado dos positivos en sus filas, tras las pruebas a las que se sometió este jueves en el HospitalIMED de Elche, por lo que la ida de los octavos de final de la European Cup ha sido anulada y la eliminatoria se resolverá, a partido único, el domingo 17 de enero, a partir de las 19:00 horas, en A Guarda.

Por su parte, el duelo que debía enfrentar este sábado por la tarde, en el pabellón El Toscar al Elche CF Sala frente al Bisontes de Castellón, en Segunda Nacional de fútbol sala masculino, tampoco se jugará según estaba previsto porque un componente del equipo rival ha dado positivo en coronavirus, por lo que el conjunto de Pablo Conejero no tendrá partido este fin de semana.

El último encuentro que se ha suspendido este viernes ha sido el del Ilicitano ante el Jove Español de San Vicente, por tres positivos en el filial que dirige Pau Quesada. El Comité de Competición de la Federación Valenciana ha decidido aplazarlo a la vista de este brote.

Probablemente no sean los únicos partidos que no se disputen, sin olvidar que a la crisis sanitaria se ha sumado este fin de semana el temporal de frío y nieve que está azotando a gran parte de la provincia de Alicante y del territorio nacional.