Pandemia del covid-19

El coronavirus llega al puente del Día del Padre manteniendo su retroceso en las comarcas del Vinalopó

Según revela la última actualización de la evolución de la pandemia que hecha pública por la Conselleria de Sanidad

David Alberola García

Elche | 16.03.2021 17:34

Covid-19.
Covid-19. | Edo Méx

Elche, Crevillent y Santa Pola llegan al puente de San José habiendo alcanzado el umbral de riego bajo de propagación de la pandemia del coronavirus. Los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó presentan una incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días de menos de 50 casos por 100.000 habitantes.

Incluso en Crevillent, donde los contagios en 14 días se han situado en tan solo cuatro, esa tasa se cifra 14 casos por 100.000 habitantes.

Así lo revela la actualización de la evolución de la pandemia que ha realizado este martes la Conselleria de Sanidad que recoge que el pasado fin de semana ha dejado en Elche 45 contagios por covid-19 detectados y dos fallecidos; en Crevillent se han diagnosticado solo seis positivos y no se han acreditado fallecidos por el virus; y en Santa, donde tampoco se han contabilizado fallecidos, se han sumado solo tres contagios.

Situación similar en el Medio Vinalopó

En la comarca del Medio Vinalopó, la situación es similar y se mantiene claramente el retroceso de la pandemia si bien la incidencia acumulada en los núcleos urbanos con mayor volumen de población se mantiene en un nivel de riesgo Medio, con más de 50 casos por 100.000 habitantes. Este es el caso de Elda y Petrer.

En Novelda y Aspe, la incidencia acumulada en las dos últimas semanas se ha situado por debajo de ese índice por lo que ambos municipios han accedido al nivel Bajo de riegos de propagación de la pandemia.