MÚSICA EN DIRECTO

El Coro y la Orquesta de la UNED de Elche actuarán en el aniversario del descubrimiento de la Dama

La soprano Carmen Muñoz, la joven violinista Sofía Rodríguez y el tenor José Manuel Más serán los tres solistas que darán el concierto clásico

Aroa Vidal

Elche | 25.07.2022 12:23

Concierto del Coro y la Orquesta de Cámara de la UNED
Concierto del Coro y la Orquesta de Cámara de la UNED | Europa Press

El Coro y la Orquesta de la Cámara de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) pondrá un toque de música clásica en el 125º aniversario de la Dama de Elche. El acto tendrá lugar el día 3 de agosto a las 20 horas en la Rotonda del Parque Municipal.

La actuación, bajo la dirección de Manuel Ramos Aznar, contará con tres solistas como la violinista Sofía Rodríguez, de tan solo 12 años de edad; con las voces de la soprano Carmen Muñoz, que interpretará piezas como 'O mio babino caro' de Puccini; y el tenor José Manuel Más, con la obra 'No puede ser' de Sorozabal.

Composición del Coro y la Orquesta de Cámara

El Coro de la UNED está compuesto por 25 voces, lo que lo convierte en un Coro de Cámara, algo más reducido en número de miembros en comparación con los Coros Sinfónicos, los Orfeones o las Masas Corales. Por otro lado, la Orquesta de Cámara está integrada por 12 músicos profesionales en violín, viola, violonchelo, contrabajo, piano, oboe y flauta.

La actuación se encuentra dentro de la 'Gala Excelentes', organizada por la Real Orden de la Dama. Algunas piezas de las que se interpretarán pertenecen a Sarasate, Puccini o Verdi, entre otros compositores, con letras de escritores como Antonio Machado o Miguel Hernández.