Economía

La contratación indefinida gana a la temporal en Elche y Santa Pola tras cuatro meses de vigencia de la reforma laboral

El desempleo desciende en abril en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó

David Alberola García

Elche | 04.05.2022 14:43

Terraza de Mesas y sillas en una céntrica calle de Elche.
Terraza de Mesas y sillas en una céntrica calle de Elche. | Onda Cero Elche

El mes de mayo ha comenzado en la comarca del Baix Vinalopó con buenas noticias desde la perspectiva económica, tanto en la vertiente de la contratación como del desempleo.

En el cuarto mes de vigencia de la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, los contratos indefinidos ya son más que los temporales en Elche y Santa Pola.

Durante el mes de abril, Elche registró 5125 contratos de los que el 58% (2995) fueron indefinidos. En Santa Pola, se contabilizaron 604 contratos y de ellos el 63% fueron de carácter indefinido.

Por su parte, en Crevillent se registraron 667 contratos, de los que el 42% fueron indefinidos.

Baja el paro

El mes de abril también ha sido positivo para el ámbito del desempleo que ha registrado un descenso los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó.

El mes pasado, los demandantes de empleo registrados en las oficinas del Labora se redujeron en 127, en Santa Pola en 60 y en solo una en Crevillent.

En Elche, por sectores, la Agricultura, la Construcción y los Servicios crearon empleo el pasado mes, mientras que en la Industria el desempleo creció ligeramente, en nueve personas.

Las cifras de desempleo acumulan dos meses consecutivos de descenso en Elche y Santa Pola, mientras que en Crevillent creció en febrero.

En los últimos doce meses, el paro se ha reducido en el Baix Vinalopó en casi 6000 personas. El pasado mes de abril 188 ciudadanos y ciudadanas encontraron un empleo en Elche, Crevillent y Santa Pola.

Así lo reflejan los datos del Labora-Servicio Valenciano de Empleo y Formación, que muestran que entre abril de 2021 y el mismo mes de este año, el paro se ha reducido en Elche en 4811 personas. En Crevillen el descenso del desempleo se ha cifrado en ese mismo periodo en 452 ciudadanos y en Santa Pola en 188.