Como apoyo a la hostelería ilicitana

Contigo Elche propone crear una zona de restauración y ocio en la ladera del río

La formación política cree que estas mediadas permitirían un desarrollo comercial y turístico beneficioso para la ciudad

Celia Galera

Elche | 14.07.2020 11:50 (Publicado 14.07.2020 10:50)

Ladera del Vinalopó.
Ladera del Vinalopó. | Onda Cero Elche

El formación política CONTIGO Elche ha propuesto revitalizar la zona centro para potenciar así muchos de sus atractivos.

El partido político apuesta por una medida innovadora para poder peatonalizar el centro y a su vez, impulsar el desarrollo comercial y turístico de la ciudad. Además, se propone la creación de una nueva zona de ocio a la ladera del río que se incluiría dentro del plan general de revitalización de la zona centro. En este espacio se habilitarían restaurantes, terrazas y cafeterías con actividades culturales y música en vivo.

“Elche tiene un gran potencial, apenas explotado, que hay que desarrollar y posteriormente vender como producto turístico de primer orden. Desarrollar una zona de ocio y restauración junto al río podría ser un hecho diferencial con otras poblaciones que atrajese inversión y turismo además de suponer un atractivo para los propios ilicitanos.”, ha afirmado Carlos San José, presidente de CONTIGO Elche.

Este foco comercial y de ocio forma parte de un proyecto de revitalización urbana que el Ayuntamiento de Elche debería impulsar desde las concejalías de Urbanismo, Comercio y Turismo.