Plan Edificant

La Conselleria de Educación prevé iniciar las obras del nuevo el IES Azorín de Petrer durante el mes de junio

El proyecto se ha licitado por 13,3 millonesde euros y que podrían arrancar

Onda Cero Elche

Elche | 01.04.2022 09:58

La Conselleria de Educación prevé iniciar las obras del nuevo el IES Azorín de Petrer durante el mes de junio.
La Conselleria de Educación prevé iniciar las obras del nuevo el IES Azorín de Petrer durante el mes de junio. | GVA Educación

El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha informado al Ayuntamiento de Petrer que las obras del nuevo IES Azorín de la localidad de la comarca del Medio Vinalopó comenzarán a lo largo del mes de junio.

El proyecto que ha sido licitado por 13,3 millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo instituto dispondrá de un millar de plazas, 24 aulas de ESO, 8 de Bachillerato, cafetería y gimnasio. La intervención prevista también contempla demoler toda la urbanización existente para ejecutar una de nueva construcción que recoja los equipamientos deportivos y de zona verdes que precisa un centro educativo de este tamaño.

Víctor García se ha reunido este pasado jueves con la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y miembros de la comunidad educativa del citado instituto de enseñanza secundaria, a lo que ha detallado la actuación proyectada.

Las obras del nuevo IES Azorín es una de las actuaciones que en materia educativa promueve la Generalitat Valenciana a través del plan Edificant con una inversión global de 27 millones de euros.

En este sentido, el Ayuntamiento de Petrer ya ha concluido seis mejoras de centros educativos con una inversión de la Conselleria de casi 1,8 millones de euros: se trata de las obras de mejora y eficiencia energética en los CEIP La Foia, Reina Sofía, 9 d'Octubre y Rambla dels Molins; así como los estudios de patologías de los edificios de los CEIP Virrey Poveda y Reyes Católicos. En estos momentos el consistorio ejecuta, con una inversión de cerca de 1,9 millones de la Conselleria, obras de reforma en el IES Poeta Paco Mollà, y prepara la licitación de las obras de ampliación y demolición del CEIP Virrey Poveda, en las que la Educación invierte unos 5,2 millones de euros.

Además, conselleria y ayuntamiento están tramitando la delegación de competencias para demoler y construir de nuevo el CEIP Reyes Católicos con un inversión de 5,8 millones de euros por parte de Educación.