Multa de 150 euros

Condenado en Elche tras pegar a una mujer que daba de beber a un gato

Al hombre también se le prohíbe el acercamiento a una distancia no inferior de 100 metros respecto de la mujer que denunció

Onda Cero Elche

Elche | 29.12.2022 14:24

Un gato descansa sobre el capot de un coche.
Un gato descansa sobre el capot de un coche. | Getty

El Juzgado de Instrucción número 1 de Elche ha condenado a un hombre que propinó una patada en la muñeca a una mujer (una gestora de una colonia felina autorizada por el Ayuntamiento de Santa Pola) cuando ella pretendía dar agua a un gato. El varón tendrá que pagar una multa y, además, se le impone la prohibición de acercarse a la cuidadora y a los lugares que esta frecuenta.

La denuncia, interpuesta por la afectada y por la Asociación CER (Captura-esterilización-retorno), se originó a raíz de los hechos ocurridos el pasado 29 de julio, cuando, sobre las ocho de la mañana, el ahora condenado, propietario de un restaurante costero de Santa Pola, intentó impedir que dos gestoras de colonias felinas le pusieran agua a un gato.

En el momento en el que una de las cuidadoras se encontraba poniendo agua al animal, el hombre le propinó una patada en la muñeca derecha causándole, según informe forense, una contusión y dolor por el que tuvo que ser atendida.

Por ello, el juzgado condena al hombre por un delito leve de lesiones, a una multa de 150 euros, más pago de las costas. En caso de impago de la sanción económica, se sustituirá por quince días de privación de libertad. Asimismo, deberá abonar a la cuidadora agredida la cantidad de 269,85 euros, en concepto de responsabilidad civil.

También se le prohíbe "el acercamiento a una distancia no inferior de 100 metros respecto de la denunciante, de su domicilio, lugar de trabajo o cualquiera de los otros lugares frecuentados por esta".