En una vista con Jurado Popular

Comienza en la Audiencia Provincial de Alicante el juicio por la muerte en Elda de un niño de 8 años en agosto de 2017

La acusada, compañera sentimental entonces del menor presuntamente asesinado, se enfrenta a la petición de prisión permanente revisable que solicita la Fiscalía

David Alberola García

Elche | 16.11.2020 09:29

Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante | ondacero.es

La Audiencia Provincial de Alicante acoge desde este lunes la vista con Jurado Popular en la que dirime el presunto asesinato en Elda de un niño de 8 años en agosto de 2017.

En el banquillo de los acusados se sienta una mujer, compañera sentimental entonces del padre de acogida del pequeño.

La Fiscalía solicita para ella la prisión permanente revisable por esos hechos, ocurridos en el domicilio familiar, donde el pequeño, tutelado por la Generalitat Valenciana y que padecía una discapacidad, pasaba algunos periodos en virtud de un régimen de visitas.

Según se recoge en el auto de hechos justiciables por esta causa, la acusada, que estaba a solas con el niño, lo mató supuestamente asfixiándolo con su propia camiseta y después simuló que tanto la víctima como ella habían sufrido un asalto violento en la vivienda durante el que unos encapuchados habían abusado incluso del menor, lo habían intentado con ella y les habían agredido a ambos. Tanto la Fiscalía y como la acusación particular consideran que los hechos son constitutivos de asesinato y simulación de delito.

El juicio, que arranca con la selección de los miembros del Jurado Popular y el testimonio de la acusada, está previsto que, en principio, se prolongue durante seis sesiones.