El niño tenía 8 años

La Policía Nacional detiene en Elda a la pareja del padre del menor de acogida muerto por asfixia el paso mes de agosto

Acusada de ser la presunta autora del estrangulamiento del pequeño mientras se hallaba bajo su cuidado en la vivienda familiar

ondacero.es

Elche | 31.05.2018 12:26

Momento en el que el cuerpo sin vida del niño salía de la vivienda de Elda en agosto de 2017
Momento en el que el cuerpo sin vida del niño salía de la vivienda de Elda en agosto de 2017 | Onda Cero Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido a la pareja del padre del menor de 8 años muerto por asfixia el pasado mes de agosto en Elda por su presunta relación con el crimen, apuntándose la posibilidad de que fuese la autora del homicidio.

Los hechos se produjeron sobre las 21:00 horas del 31 de agosto del pasado año cuando la mujer, que estaba embarazada, se encontraba sola con el niño. Según la versión facilitada en su día, ambos bajaron a la vía pública y fueron asaltados por unos hombres cubiertos con cascos que les obligaron a subir con ellos a la vivieda, ubicada en el número 26 de la calle Don Quijote de Elda.

El menor fue hallado desnudo en el suelo de la casa, en parada cardiorrespiratoria y la mujer estaba manitada, con contusiones y una bolsa en la cabeza.

Los investigadores han descartado la participación de terceras personas en el suceso y han llegado a la conclusión que el crimen solo pudo ser cometido por la ahora detenida.